CIUDADANOS Y PSOE: SE HAN LIAO

Que nadie piense mal, que no es una relación carnal, sino un lio de padre y muy señor mio.

Están intentando huir de la quema con dignidad, pero no sabe o no pueden y me explico.

La estrategia de Ciudadanos partía de las autonómicas. Ya eran conscientes de que no ganarían, pero su estrategia era de necesidad. Necesidad de sus votos por parte del PP y del PSOE.

Les salió bien a medias. Susana Diaz no deja la poltrona de Andalucía aunque en ello vaya el futuro del país. Esa señora no ha considerado al menos en tres o cuatro años dejar su reino de Andalucía, el motivo, lo sabe ella, yo puedo sacar conclusiones, pero no tengo certeza.

El Partido Popular es caso aparte. Madrid no es tan importante, solo para Cifuentes, pero no para el partido estatal, además con los casos destapados no les interesa a de Ciudadanos.

El tesoro está en el PSOE. Ya antes de las elecciones, dudando y haciendo ademán de votar en contra de su aliado en el parlamento del sur de España, puso de los nervios a la lideresa, que nada más acabar la jornada electoral empezó a atacar. No podia permitirse perder su feudo y si para eso, había que defraudar a la mayoría de los votantes del estado español que confiaron en que liderarían el cambio, pues se hacía. Todo por mi reino.

Hay una serie de elementos que no podemos dejar de ver y entre ellos está la duda de que habría hecho Pedro Sanchez de no haber dado el paso Pablo Iglesias de decir que estaban dispuestos a presentarse a Presidente del gobierno para que empezase a correr el tiempo. Quizá hoy estaríamos todavía pendientes de si alguno daría el paso. Esos grandes de la patria a los que ahora les importa que haya nuevamente elecciones ( aunque pienso que sacarán  la que para mí es la derecha, vamos PPPSOECS un candidato independiente, pactado con la UE. Todo está programado), quizá estarían tranquilamente sin presentarse y sin negociar.

Pero el caso es que entre fandangos y sevillanas con letra de Susana Diaz, el PSOE tuvo que firmar un papelito y al igual que Boabdil el chico entregó las llaves del reino de Granada, el PSOE entregó su programa y los votos de los que creyeron en sus palabras a Ciudadanos. Un día antes de la reunión PSOE Podemos Ciudadanos, este último tumbó en el parlamento andaluz una propuesta de la lideresa. No era la primera vez. Curiosamente en momentos puntuales los de Rivera, hasta se equivocaron en las votaciones. Curioso ¿no?.

Desde fuera de esa zona, al menos a mí, no me gusta sentirme chantajeado y vendido por mantener un feudo.

Reconozco que me gustaría que hubiese nuevamente elecciones, prefiero la ilusión de un nuevo gobierno de España que un pueblo hipotecado por mantener una parte en manos de unos cuantos, que viendo como actúan los del niño que fue del PP, que consiguió la secretaria en Ciudadanos diciendo que eran de izquierdas, que luego no eran de ninguno pero que lo único que me demuestran es que son de ellos mismos. Compañeros de viaje como esos yo no los querría.

Los socialistas están en su realidad. Su historia les ha puesto siempre como aliados de los Rivera, primero el Primo, Primo de Rivera, se entiende y ahora Albert. Los dos, personas que han demostrado dejarse la piel por….

Son conscientes de que han perdido los votos de los socialistas de derechas pero sobre todo, de los socialistas de izquierdas. Ese partido que ha pasado de izquierda a centro y ahora centro moderado, no es creíble ni por unos, ni por otros ni por los otros.

Ciudadanos, con sus vaivenes, está en una absoluta indefinición. ¿ En campaña van a ser capaces de llevar un programa coherente?. No lo creo. Han enseñado la patita.

Un día antes de reunirse dice  Ciudadanos a Podemos que vote a favor del acuerdo Ciudadanos y algo del Psoe y que renuncie a todo menos dos cositas. ¿ Es serio? No.

Dentro de la prepotencia de el orador callado en las campañas electorales, ha insultado a todos aquellos que realizando un ejercicio que ni el ni su partido han realizado, votando si apoyan el acuerdo de la nueva derecha. Si es capaz de hacer eso, dios nos pille confesados.

El niño, que llevaba meses diciendo que con Podemos ni a la puerta del congreso, ahora dice que es el culpable de que no haya gobierno. Eso no es serio y a un politico como a la mujer del rey, hay que pedirla que al menos parezca honrado, honrado con los ciudadanos,, respetando a sus jefes, que parece que se le ha olvidado.

Algo me hace pensar que está asustado, muy asustado y le pesa mucho el batacazo que se pegó en las anteriores elecciones.

¿Todo esto es una gran equivocación por mi parte ?, puede ser, pero demasiadas coincidencias y las actuaciones me hacen sacar esa conclusión

Por último, Jamás apoyaré las malas artes, bien por engaño, bien por presiones. Mi pensamiento y opinión son míos y no se los regalo

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s